Autor

Alejandro Alcalde

Graduado en Ingeniería Informática en la ETSIIT, Granada. Creador de El Baúl del Programador

Más artículos de Alejandro Alcalde

A continuación enumero una lista de libros que he leido y que recomiendo. Iré añadiendo más conforme vaya terminando libros.

Si estás buscando más libros que leer, puede que te interesen las siguientes dos listas. Los libros allí mencionados no los he leido, pero los tengo pendientes.



Programming Scala, 2nd Edition

Este es el primer libro que leí cuando decidí aprender scala. Es un libro bastante bueno, cubre desde los aspéctos más básicos hasta conceptos avanzados. Si nunca has programado en scala, este es tu libro.

Test-Driven Machine Learning

Este libro trata el testeo de software desde otra perspectiva, además de enseñarte qué es el TDD (Test-Driven Development), te enseña a aplicarlo enfocándolo a problemas de Machine Learning. Enfocar los problemas de Machine Learning desde este punto de vista te ayudará a crear modelos más robustos y comparar distinas técnicas de una forma sencilla y modular.

256 blog Hacks

Yegor es un blogger ruso e ingeniero de Software con un blog muy popular. En su libro da consejos de cómo cualquier blogger principiante puede empezar a hacer las cosas bien para atraer a potenciales lectores y crear una comunidad sólida. Si ya tienes un blog con bastantes visitas, no te lo recomiendo, ya que posiblemente hayas aplicado la gran mayoría de consejos mencionados en el libro.

Hacking, The art of Exploitation

Este es uno de mis primeros libros sobre seguridad, y de todos los libros que he leido de informática, uno de mis favoritos. En él se explica de forma detallada cómo funcionan los programas a nivel interno, qué hace el compilador para generar el código ensamblador, qué hace en realidad el código ensamblador... y cómo es posible explotar los programas con vulnerabilidades. Si estás interesado en cómo conseguir esto, hace tiempo escribí un artículo basándome en este libro: Explotación - Buffers OverFlows y exploits (Parte I).

Learning From Data

Este es uno de los libros principales que hemos usado en mi facultad en la asignatura “Aprendizaje Automático”, está bastante bien, muy teórico pero bien explicado y con ejemplos sencillos de entender.

¿Has visto algún error?: Por favor, ayúdame a corregirlo contactando conmigo o comentando abajo.

Categorías:Etiquetas:

Quizá también te interese leer...