Hoy quiero hablaros de un plugin bastante útil que encontré para el potente editor de textos Vim, que permite crear y modificar archivos de texto bajo gpg (GNU Privacy Guard).

¿Qué es gpg?

Me permito extraer el la definición de genbeta::Dev. Para una explicación más profunda del funcionamiento de gpg, puedes dirigirte al artículo en GenBeta::Dev que cito en las referencias.

*Antes de empezar con lo interesante tenemos que saber que es gpg (GNU Privacy Guard), que es un derivado libre de PGP y su utilidad es la de cifrar y firmar digitalmente, siendo además multiplataforma (podéis descargarlo desde la página oficial) aunque viene incorporado en algunos sistemas Linux, en Windows se encuentra solo con gestor gráfico).*



Instalar el plugin para Vim

Descarga el plugin gnupg.vim. Una vez descargado, pégalo en el directorio $HOME/.vim/plugin/. El último paso es añadir la siguiente línea al archivo .bashrc:

export GPG_TTY=`tty`

Es recomendable establecer algunas variables en el fichero de configuracón de Vim (.vimrc). El mio está así:

$ cat ~/.vimrc
:let g:GPGDefaultRecipients=["<tu-correo><id_publica> -u <id_privada> --output <nombre_archivo.signed.gpg> --sign <archivo_original>

Referencias