Autor

Alejandro Alcalde

Graduado en Ingeniería Informática en la ETSIIT, Granada. Creador de El Baúl del Programador

Más artículos de Alejandro Alcalde

¿Has visto algún error?: Por favor, ayúdame a corregirlo contactando conmigo.

Debido a que cada vez me preocupo más por mi privacidad en la red, me siento en la obligación de preocuparme igualmente por la de mis lectores, es por ello que estoy iniciando un proceso de desconexión de todo aquello que pueda rastrear a mis lectores.

Este artículo es más que un mero anuncio del primer paso, desactivar el seguimiento que ofrece Google Analytics a los administradores de sitios como este. Aunque es un sacrificio bastante importante, ya que voy a perder la capacidad de observar las estadíticas del blog.

Aún queda trabajo por hacer, el único anuncio que hay en el blog seguirá funcionando hasta que encuentre alguna alternativa en la que obtenga beneficios económicos equivalentes. Espero que entiendas esta decisión, ya que mantener y generar contenido en el blog requiere de bastante tiempo y es una forma de obtener recompensación económica. A lo largo de los años he propuesto distintas alternativas al anuncio para intentar elminarlo por completo, dichas alternativas están en /apoyanos/, pero nunca llegaron a cuajar. Listo dichas alternativas abajo:

Por último, quisiera recomendar el canal de telegram Interferencias, un grupo de gente que intenta defender la privacidad en la red.

Espero que aprecies el cambio!

Categorías: