El año pasado hablé del y Hackathón que organizó la Oficina de Software Libre de la facultad de Informática en Granada. Este año he participado en el 5°, y por supuesto la experiencia ha sido buena, al igual que en los anteriores. Los proyectos participantes este año eran los siquientes:



Truco

Trazador de RUtas de la COmpra.
Truco es un proyecto de Software Libre inscrito en el Concurso Universitario de Software Libre del año 2011-2012, y retomado para el concurso 2012-2013. Está siendo desarrollado por Antonio Castillo Lora (@kamuisaeba) y Alejandro Martín Medina(@alexvisio).

Código fuenteWeb

OSGiLiath

OSGiLiath (OSGi Laboratory for Implementation and Testing of metaHeuristics) is an open source framework for Service Oriented Evolutionary Algorithms.

Its main features are:

  • Well defined interfaces.
  • Asynchronous data sending/receiving.
  • Service oriented programming.
  • Server/client or distributed model.
  • Paradigm independent.
  • Remote event handling.
Instrucciones de instalaciónCódigo fuente
OSGiLiath + Processing from Pablo García

Daf-Collage

Daf-collage consiste en unos módulos para Moodle que ayudan en el aprendizaje del idioma alemán. Facilitando la organización de contenidos, como el vocabulario o los principales aspectos gramaticales, y la creación de ejercicios para afianzar los conocimientos.

Está mantenido por Francisco Javier Rodríguez López (@seiya64) y Simeón Ruiz Romero (@simeonruiz)

Código fuenteWeb

ZomBlind

Zomblind es un juego zombie-apocalíptico para Android. Seguro que ya has “vivido” esta situación, pero ahora no puedes ver a tus enemigos, solo oírlos… Pesnado para jugadores con discapacidad visual.

Código fuenteWeb

Code-Reimagined

The idea is simple: turn your java code into a super Mario game stage. Then you can follow Mario while debugging your code and quickly access any place on it. Many features are expected to be developed in the future, so stay connected if you like this. The code of the project is in a very early stage so don’t expect too much, the important thing is the idea behind

Código FuenteWeb

Yo participé en este último, code-reimagined. La idea de este proyecto es facilitar el proceso de aprendizaje en el mundo de la programación, principalmente a los más jóvenes, creando una pantalla del Mario Brox a partir del código de un proyecto Java. Está en fase de desarrollo aunque de momento tiene mucha funcionalidad implementada. Expresiones y declaraciones se representan con cajitas. Los for con los tubos, los if se remifican en dos caminos etc, puedes descargar el código de github Un ejemplo:

Maryo Brox

Puedes visitar la galería de fotos en Quinto-Hackathon-CUSL

Referencias

Más información »» osl.ugr.es

Índice