Éste artículo pretende ser una guía para todo aquel que ha perdido el imei de su teléfono y no puede acceder a la red telefónica. Y como referencia para mí, que he perdido el imei dos veces. Veremos cómo recuperar el IMEI del teléfono mediante dos métodos. Antes de realizar alguno de ellos, HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD.



Índice

Posibles causas

Desde mi experiencia, la pérdida del imei ocurre al instalar una ROM no compatible, kernel o recovery, que corrompe la carpeta /efs del sistema. Se explicarán dos posibles soluciones a éste problema. Las dos las he probado yo mismo y me han servido para conseguir hacer funcionar de nuevo el teléfono. En mi caso, un Samsung Galaxy S2 (I9100).

Requisitos

Recuperar el IMEI en Android

Método 1

Éste método me sirvió la primera vez que perdí el imei. Seguí los pasos de éste hilo en el foro de xda-developers.

Los pasos a seguir son:

$ adb pull -p /efs /copia/en/pc
$ adb push -p /copia/en/pc/imei /efs/
$ adb push -p /copia/en/pc/.nv_data /efs/
$ adb shell
$ su
$ chown 1001:radio /efs/nv_data.bin

Nota: Éste método me sirvió para recuperar el imei la primera vez que lo perdí. La segunda vez, no fue posible, es por ello que muestro el proceso de recuperación del imei con el siguiente método, que me ayudó ésta segunda vez.

Método 2

Éste método lo encontré en el foro de Cyanogenmod

La segunda alternativa para recuperar el imei consiste en flashear de nuevo un radio o modem original de samsung en éste caso. Hay una lista en la wiki de Cyanogenmod. En mi caso, descargué la primera, aunque supongo que cualquiera sirve.

Ésta vez, necesitaremos Heimdall. Tras descargarlo e instalarlo, y tener la radio descargada:

  1. Extraemos el .zip que contiene la radio.
  2. Localizamos un fichero llamado modem.bin, y entramos en el directorio mediante la terminal.
  3. Ponemos el Samsung Galaxy S2 (i9100) en modo Download, apagándolo, y manteniendo pulsado VOLUMEN ABAJO + BOTÓN DEL CENTRO.
  4. Ejecutamos heimdall con el móvil conectado al pc mediante usb:
sudo heimdall flash --MODEM modem.bin --verbose --no-reboot

Si todo sale bien, veremos cómo se sube e instala el fichero, y se completa una barra de progreso en el móvil. Tras ésto, reiniciamos y deberíamos volver a tener red, y por tanto imei.

Espero que os sirva alguno de los métodos, como me sirvieron en su día a mi.

Índice

  • Auto generated table of contents