Hace unos días se publicó un estudio (Referencia 1 | Referencia 2) en el que se afirmaba que los ingenieros, las personas con una formación técnica, finalizaban sus estudios universitarios y adoptaban con ellos una personalidad menos empática que cuando los comenzaron años atrás.

Junto a esta falta de empatía va unida cierta introversión que puede dificultar el encontrar una salida laboral. ¿Cuántos controláis a la perfección los aspectos técnicos pero sentís que necesitáis mejorar en el aspecto comercial?



Si el cara a cara no es tu punto fuerte pero eres el mejor desarrollando aplicaciones móviles, ¿por qué no te ganas un dinero extra desarrollando aplicaciones para pequeñas y medianas empresas?

Existe una plataforma web de reciente creación que pone en contacto a empresarios y desarrolladores, se llama Yeeply, y ha sido puesta en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores. A través de este portal web podemos realizar acuerdos comerciales para dar soluciones informáticas a pymes que no disponen del presupuesto necesario para delegar la creación de su propia aplicación móvil en una empresa de desarrollo, pero que sí cuente con un presupuesto interesante para un desarrollador freelance.

Los empresarios lo tienen muy fácil para conseguir su app, solo tienen que seguir cuatro pasos:

  1. Describir la aplicación que necesita.
  2. Los desarrolladores registrados en Yeeply hacen ofertas al empresario para llevar a cabo ese proyecto de app.
  3. Se elige a un desarrollador.
  4. Y la app empieza a tomar forma.

Obviamente esto está súper resumido, todos sabemos lo que cuesta poner en marcha ciertas aplicaciones móviles, pero para ello está el paso 2, para hacer números y ajustar un presupuesto que justifique las horas que vamos a pasar delante del ordenador picando código.

Si estás dudando de si formar parte de Yeeply, tal vez te ayuden a decidirte los más de 3.700 desarrolladores que forman parte, actualmente, de su base de datos.

Más información en la página web de este nuevo proyecto, que a su vez, da vida a nuevos proyectos de aplicaciones móviles.

Índice