Hacía tiempo que quería rootear mi terminal, y hoy me he decidido a hacerlo. Hay mucha información sobre como rootear terminales Android, sin embargo voy a escribir esta entrada explicando el proceso bajo GNU/Linux. (Aunque también vale para Windows, simplemente hay que descargar SuperOneClick e ir al paso 3)



Como primer paso, vamos a descargar la aplicación SuperOneClick de esta dirección. Como vamos a ejecutarla bajo Gnu/linux, necesitamos seguir los siguientes pasos para lograr ejecutarla:

1.- Tenemos que instalar mono, para ello añadimos el siguiente repositorio a nuestro source.list (En mi caso para Debien squeeze):

deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze main

Después actualizamos los repositorios e instalamos mono

sudo aptitude update
sudo aptitude install mono-complete

Para conseguir que el ADB se ejecute, debemos instalar las siguientes librerías:

sudo aptitude install lib32ncurses5 lib32stdc++

Ahora damos permisos de ejecución a adblinux, que se encuentra en una carpeta llamada ADB de SuperOneClick

chmod 755 adblinux

Solo queda ejecutar SuperOneClick

sudo mono SuperOneClick.exe

Este comando ejecutará la aplicación, que será como la de la imagen:

2.- Ya tenemos la aplicación funcionando correctamente, vamos a preparar el terminal:

3.- Ya está todo listo, conectamos el terminal al pc, hacemos click en el botón Root de SuperOneClick y esperamos a que termine.

Una vez terminado, tenemos que reiniciar el teléfono, y nos encontraremos con una aplicación como la de la imagen, que nos pedirá permiso cada vez que una aplicación necesite permisos de Root:

Solución de problemas

Intentando rootear mi terminal, SuperOneClick no detectaba el teléfono y se quedaba esperando con el mensaje “Waiting for devide…”

Resolví este problema apagando el teléfono mientras estaba conectado al pc, y SuperOneClick esperando el dispositivo (Waiting for devide…). Una vez apagado, volví a encenderlo y SuperOneClick lo detectó, rooteandolo correctamente.

Nota: No solo bastó con apagar el terminal, necesité quitar la tarjeta SIM del teléfono, porque de lo contrario SuperOneClick me tiraba un error y no rooteaba el móvil.

Para finalizar, en el momento que deseemos deshacer el rooteo, basta con pulsar el botón unroot.

Espero que les sirva de ayuda.