Índice

La Autenticación de dos factores (Two-factor autenticación) es una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus cuentas no sean hackeadas. Aquí hay una lista de todos los servicios populares que la ofrecen, y donde deberías ir para activarlo ahora mismo.

¿Qué es la Autenticación de Dos Factores?

Las contraseñas, desafortunadamente, no son tan seguras como solían serlo, y si alguien obtiene tu contraseña, puede acceder a tu cuenta sin problema. La Autenticación de Dos Factores soluciona ese problema.

El gurú del spam de Google, Matt Cutts, lo expresa mejor: la Autenticación de dos factores es una simple característica que te pide más que solo tu contraseña. Requiere tanto “algo que sabes” (por ejemplo, una contraseña) como “algo que tienes” (por ejemplo, tu teléfono). Luego de ingresar tu contraseña, tendrás un segundo código enviado a tu teléfono, y solo después de ingresarlo podrás ingresar a tu cuenta. Piensa en esto como ingresar un numero de PIN, luego hacer un escaneo de retina, como ves en todas las películas de espías que existen. Es mucho mas seguro que una contraseña que puedes hackear, y mantiene a los fisgones no deseados alejados de tus cuentas online.



¿Dónde puedo usarla?

Desafortunadamente, no puedes usar autenticación de dos factores en cualquier parte de la web todavía. Pero muchos sitios la han implementado recientemente, incluyendo muchos de tus servicios favoritos. Aquí están algunos servicios que permiten autenticación de dos factores, con algunas instrucciones de cómo habilitarla:

Si utilizas cualquiera de estos servicios deberías habilitar autenticación de dos factores en este momento - es una de las mejores maneras de mantener tus datos (y, en muchos casos, tu dinero) seguros. Por supuesto, también deberías asegurarte de que utilizas una contraseña única y segura para cada una de tus cuentas, y si no lo haces, ya es buen momento para cambiarlas.

Fuente | lifehacker