Posts

dev

Por qué un switch es más rápido que su homólogo if-then-else

En este artículo pretendo explicar el motivo por el cual un switch es mucho más rápido que su homólogo en secuencias if-then-else, para ello analizaremos la implementación del switch.

Introducción

El switch se basa en una implementación muy eficiente llamada en inglés jump table o tabla de saltos. Esta tabla es un array, donde la entrada i es la dirección de un segmento de código que implementa la acción que el switch debería ejecutar cuando la condición es igual a i. El código realiza una referencia al array dentro de la tabla de saltos usando el índice del switch y determinar así el destino para una instrucción de salto (instrucción jmp en ensamblador).

articulos

¿Por Qué Se Cuelga Linux Al Copiar Ficheros a Un Usb?

Es posible que a vosotros también os haya ocurrido. Al realizar una operación de copiar un fichero grande a un usb en linux, o simplemente muchos ficheros que requieran tiempo para copiar, el sistema operativo se cuelga y va muy lento. Buscando un poco encontré una posible solución al problema. Veámosla:

android

Pon a dieta a tus APKs

En el anterior artículo hablamos de cómo reducir el tamaño de una aplicación Android eliminando recursos sin usar. En el blog de Cyril Mottier encontré un artículo muy interesante con varios consejos para reducir el tamaño del APK y optimizar el código en producción. A continuación pasamos a traducir las partes importantes.

java

Crear Un Patrón De Desbloqueo Android

Reconozca un patrón de gestos sobre pantalla de vuestra elección. Una vez detectado el patrón se debe ejecutar la aplicación de cámara y realizar automáticamente una foto transcurridos 3 segundos. Los gestos a detectar son similares a los que se realizan con la pantalla de bloqueo Android, cuanto más complejo sea el que se detecta mejor puntuación tendrá.

dev

Mi experiencia en la GameJam 2017

Hace unas semanas participé en mi primera GameJam. Nunca había programado un juego así que tenía curiosidad y fue todo un reto para mi. Teníamos 48 horas para presentar un prototipo mínimo. Nuestro equipo decidió usar el motor Godot. En total estábamos cuatro personas: @Cristina, @ElenoideArt, @JJ Ramos y yo.