Como ya sabéis tengo que realizar un proyecto de fin de curso, el cual ya expliqué en qué consistía, y escribo esta entrada para mostraros un poco los avances que voy haciendo.

He de decir que el proyecto no lo estoy haciendo solo, lo formamos un equipo de 3 personas compañeros de clase. Nos repartimos las tareas para que uno se encargara de hacer la base de datos, otro la interfaz gŕafica y yo lo que viene siendo la programación interna del programa (Conectar a la base de datos, mandar y recibir consultas, manejar los datos, rellenar los elementos gŕaficos con estos datos etc). El código está bajo licencia GPLv3.0

A continuación voy a explicar mediante capturas de pantalla algunas funcionalidades que tiene el programa.



Lo primero que hace la aplicación al iniciarse, es comprobar que la red WiFi del dispositivo esté activada, en caso de no estarla, se notifica al usuario y se sale de la aplicación, ya que sin conexión no es funcional.

En segundo lugar se comprueba que la conexión con el servidor (donde se encuentra la base de datos) esté establecida, en caso negativo, se muestra otro mensaje de error y se finaliza

Si ninguno de los mensajes de arriba se muestra, entramos en la primera Activity (en la cual se consultará a la base de datos la información necesaria para esta actividad), en la que debemos seleccionar un camarero y pulsar el botón.

Una vez pulsado el botón, pasamos a la siguiente actividad, en la que se debe seleccionar una mesa para abrirla, cerrarla o realizar pedidos sobre ella. Al igual que en la actividad de camareros, se solicita la información de las mesas a la base de datos.

Al pulsar en Hacer comanda vamos a un intent en el que se deben elegir los pedidos del cliente (pero aún está a medio hacer)

Cosas a tener en cuenta:

Estoy bastante contento con este proyecto, ya que me ha permitido iniciarme en la programación para Android.