Índice

Despues del éxito de los cursos impartidos por Stanford sobre inteligencia artificial, machine learning y bases de datos, se han propuesto seguir enseñando gratuitamente a través de la red, ésta vez serán David Evans, profesor de la ciencia de la computación en la universidad de Virginia y Sebastian Thrun, de la universidad de Stanford.

Las clases comenzarán el día 20 de febrero y aquí os dejo los detalles de estos dos cursos, a los que ya me he apuntado:



Building a Search Engine

Con esta clase tendrás una introducción a la programación. En siete semanas, construirás tu propio motor de búsqueda con un crawler y una sitemas de rankigs de las páginas. Comprenderás algunos de los conceptos claves en la ciencia de la computación, y aprenderás a construir tus propios programas. No son necesarios conocimientos previos de programación.

Programming a Robotic Car

Esta clase, impartida por uno de los más expertos en AI (Inteligencia Artificial), te enseñará los métodos básicos en inteligencia Artificial, incluyendo inferencias probabilística, visión por ordenador, aprendizaje de automático y planificación, todo ello con un enfoque hacia la robótica. Tendrás la oportunidad de visitar, mediante un vídeo, los principales laboratorios de investigación de este campo y conocer a los científicos e ingenieros que construyen los coches que se conducen solos en Stanford y Google.

Como prerequisito se asumen sólidos conocimientos de programación, todo lo que se programe se hará en Python. Si se tiene conocimiento de probabilidad y álgebra lineal le será de ayuda.

Tengo muchas ganas de empezar este curso y poder compaginarlo con mis estudios, ya que el primero curso de AI no lo pude acabar.

Enlace al curso: UDACITY