Hoy este humilde blog cumple nada más y nada menos que 7 años. Todo empezó con la recomendación de un profesor cuando cursaba un Módulo superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y hasta estas fechas hemos llegado. La verdad es que nunca esperé que llegara a mantener tanto tiempo el blog.



Un poquito de Historia

No siempre se llamó “El Baúl del Programador”, en sus orígenes se llamaba “BashyC Programación”, ya que mi primera intención era hablar sobre Bash y C, que eran los únicos lenguajes que sabía y de lo que solía escribir, algunos ejemplos:

Pero pronto empecé a hablar sobre más cosas, así que surgió la necesidad de cambiarle el nombre, y así llegó “El Baúl del Programador”.

Plataformas usadas

Al principio, el blog se alojaba en Blogger, conforme necesité hacer cosas más complejas, lo migré a Wordpress en un servidor dedicado, de este arduo proceso surgieron los siguiente artículos:

Con la migración a un servidor dedicado, tuve que aprender a administrar servidores y tener sumo cuidado configurándolos para que fueran seguros, de aquí salieron muchos artículos, entre los cuales podría destacar:

Estuve unos cuantos años con Wordpress y un servidor dedicado, hasta versioné por completo el estado del blog con Git y Capistrano, como mostré en Crear un entorno de desarrollo para WordPress con Git, Capistrano y Wp-Deploy.

Cuando descubrí Jekyll y la facilidad que ofrece para centrarse en el contenido y olvidarse de la administración del servidor, migré el blog a GitHub y es lo que uso actualmente.

Máquina del tiempo

Por este séptimo aniversario quisiera echar la vista atrás y mostrar cómo ha evolucionado el blog a lo largo de los años, todo esto es posible gracias a WayBack Machine.

Blogger

WordPress

Jekyll

Terminando

Por último, solo espero continuar manteniendo el blog por muchos años más, intentando escribir artículos interesantes, y que vosotros los leáis :-).

Saludos!