Índice

Encontré por internet estos juegos para linux que me parecieron interesantes:

Caph

Caph es un juego de recinto de seguridad, basado en la física. El objetivo del juego es hacer contactar el objeto de color rojo con el de color verde. Se pueden utilizar distintos objetos, alambres sólidos, (cuerdas) y objetos flexibles. La gravedad ayudará

Está escrito en C, y puede ser compilado en cualquier distribución GNU/Linux.

Disponible en http://www.playdeb.net/software/Caph para Ubuntu 9.10.

Toribash

Toribash es un juego basado en las artes marciales,creado por Hampus Söderström, un desarrollador de software sueco. Toribash fue finalista en 2006 como “Mejor idea de juego” en los premios Suecos de juego.
El juego es gratuito y está todavía en desarrollo con actualizaciones.

Osmos

Osmos es un videojuego de puzzle desarrollado por el Hemisferio desarrollador de juegos Canadiense para diferentes sistemas como Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, IPAD, iPhone y iPod Touch. Está disponible en línea por $10 USD o £6.99 GBP.
El juego en si consiste en que eres una pequeña particula y debes empezar a comer a otras particulas mas pequeñas y hacerte mas grandes y completar misiones como “sobrevivir tanto tiempo” o “comer a la mas grande”. Si chocas o te rozas con una particula mas grande seras obsorvido y si llegas a un tamaño muy pequeño pierdes.

Fuente: Linuxaria