Éste artículo es una colaboración de Pedro Mendez en el que se verá cómo insertar imágenes en una entrada de WordPress. Desarrollador y diseñador de sitios web en Sevilla

Esto es lo que tenemos que hacer. Tenemos una imagen sin adjuntar en nuestra biblioteca multimedia de WordPress. También hay una página “2014 Galery”, que muestra las imágenes adjuntas de la página dentro de la galería de WordPress. Tenemos que encontrar la fecha de carga de la imagen sin adjuntar. Si el año que se subió la imagen fué 2014, tenemos que adjuntar la imagen a nuestra página.



Antes de pasar al fragmento de código, tenemos que asumir algunas cosas. El ID de la entrada de imagen sin adjuntar es $att_id. El ID de la entrada de nuestra página es $page_id. He mencionado ID de la entrada, tanto para la imagen y la página porque WordPress almacena las entradas, páginas y archivos en una misma tabla wp_posts en la base de datos. Así que todas las entradas tendrán un ID.

Obtener imágenes subidas por año

Tenemos que encontrar el año en que fue subida la imagen. El código que vamos a escribir está fuera del WordPress loop. Por eso utilizamos la función get_the_time() para encontrar el año de la carga.

$year = get_the_time('Y', $att_id);

Incluir imágenes a la página

Ahora nuestro trabajo es comprobar si $year es 2014. En caso afirmativo, añadimos la imagen. En WordPress como hemos mencionado, los detalles de cada archivo se almacenan en la tabla wp_posts que contiene una columna llamada post_parent. Esta columna es el punto de conexión para la imagen a una página o entrada. Para una imagen sin adjuntar, el valor post_parent será 0.

if(2014 == $year){
    wp_update_post( array(
        'ID' => $att_id,
        'post_parent' => $page_id
    ));
}

El código anterior se explica por sí mismo. wp_update_post es una función de WordPress que actualiza los detalles de la publicación. Aquí estamos actualizando la columna del post_parent a $page_id. Esto concede la imagen a la página.

Índice