Los desarrolladores de Grub Customizer han lanzado la versión 2.0 de esta herramienta para personalizar el aspecto y funcionamiento de nuestro gestor de arranque, algo que es bastante molesto desde la entrada de GRUB2 y que ahora se hace mucho más cómodo con esta solución.

Como revelan en WebUpd8 y otras webs, hay bastantes mejoras en Grub Customizer 2.0. Entre ellas, la posibilidad de seleccionar la entrada por defecto que está seleccionada para arrancar, además de cambiar la visibilidad del menú, el tiempo límite de interacción, o el establecimiento de parámetros del núcleo.

Además en el caso de GRUB2 hay algunas características especiales como cambiar los colores del menú o la imagen de fondo. Para instalar la aplicación en Ubuntu podéis hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get updatesudo
apt-get install grub-customizer

Y a partir de ahí podréis lanzar la aplicación desde terminal o con el menú Aplicaciones/Herramientas de Sistema/Grub Customizer.

Para otras distros Linux basta con descargar Grub Customizer en Launchpad, algo para lo que, cuidado, necesitaréis tener instalado BZR.

Fuente: MuyLinux.com