Insatisfecho con la experiencia en los actuales paquetes de software para foros, el co-fundador de Stack Exchange, Jeff Atwood, fundó el Civilized Discourse Construction Kit Inc para proponer un nuevo paquete que los reemplace. Este software, Discourse, de código abierto está construido con JavaScript, Ruby on Rails y PostgreSQL y, acorde a los desarrolladores, puede ser usada en cualquier ocasión que se necesite una lista de mails o foro. Según dice el equipo: “Discourse es un reinicio desde cero, un intento de reimaginar cómo debería ser una plataforma de discusión moderna, sustentable y completamente open-source.”
Discourse usa el framework Ember.js y su licencia es GPLv2. Detecta automáticamente dispositivos móviles y es utilizable con pantallas táctiles, pero está sólo optimizado para pantallas mayores de 7” por el momento. Mientras el software es usable y una demo online está disponible, los desarrolladores advierten que el software no debería ser usado en producción todavía. Ellos incluso dicen que Discourse actualmente debería ser usado sólo para comenzar nuevas comunidades de discusión, y no para migrar las existentes. Los usuarios que quieran testear la aplicación pueden obtener el código fuente desde GitHub.

Kandan es otro proyecto de código abierto - uno que debería cubrir las necesidades cuando las comunicaciones en tiempo real son más necesarias. Kandan 1.0 fue anunciado recientemente y está diseñado para ser fácilmente desplegado en plataformas de cloud computing como CloudFoundry, Heroku y otras. La herramienta ofrece ilimitados canales de chat y permite embeber imágenes, videos Youtube y archivos de sonido, y la habilidad de integrarse con el Hubot de GitHub.

Kandan tiene licencia AGPLv3 y puede utilizar MongoDB, MySQL o PostgreSQL como componente de base de datos para su backend. El código fuente de Kandan 1.0 está disponible en GitHub y además puedes acceder a una demo.

 

Fuente

The H Open »» Visitar sitio

Índice