Alejandro Alcalde bio photo

Estudiante de Grado en Ingeniería Informática en la ETSIIT, Granada. Especialidad, Inteligencia Artificial.

RSS Email Twitter Facebook Google+ Github Stackoverflow SO Careers LinkedIn

Invítanos a una

Últimos artículos

Seguro que muchos últimamente os preguntáis qué significa ese mensaje que aparece en vuestras conversaciones de WhatsApp: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado extremo a extremo”. Para los curiosos, en el podcast Security Now!, episodio 555 Steve explicó el protocolo que han implementado para mantener las conversaciones y llamadas de __WhatsApp__ seguras. He pensado que puede ser de interés para los lectores del blog, así que lo he traducido. Comencemos

Haciendo una práctica de Aprendijaze Automático, en concreto implementando Gradiente Descendente Estocástico (Stochastic Gradient Descent) o SGD para Regresión Logística e intentando hacer el código lo más eficiente posible (Y eso en R significa evitar el uso de for a toda costa) me encontré con la siguiente situación:

Hace tiempo me encontré con el problema de tener que construir una lista de la forma más eficiente posible, sin usar bucles for, ya que era el código de una MetaHeurística y debía evaluarse miles de veces. el código original era el siguiente

Qué es un NullPointerException y cómo solucionarlo
El siguiente artículo es una traducción de una pregunta en stackOverflow del usuario ziggy, que preguntaba ¿Qué es un NullPointerException y cómo se puede solucionar?. La respuesta es del usuario vincent-ramdhanie Cuando se declara una variable referencia (Un objeto), realmente se está creando un puntero a un objeto. Consideremos el siguiente código que declara un entero con el tipo de dato primitivo:

En unas prácticas de Aprendizaje automático para la facultad en las que usamos R. Me surgió un problema intentando vectorizar el acceso a un Data set por columnas, así que pregunté en StackOVerflow.

nftables es un nuevo framework que sustituye al antiguo iptables. Este nuevo software aún no está desarrollado al 100% de sus funciones, tenemos la problemática de la implantación, que aunque se incluye desde el kernel 3.13, las personas aún no están acostumbradas a su uso y por tanto siguen usando iptables o en su defecto la nomenclatura de sus reglas.