En pocas ocasiones usamos el botón central de nuestro ratón, pero lo cierto es que en firefox y linux se le da un uso bastante útil, llevo usandolo muchos años, y hay mucha gente que no conoce esta función del botón central del ratón:



Índice

En firefox

Cuando navegamos con firefox y queremos abrir un enlace en una pestaña nueva, en vez pulsar Ctrl+T, con pulsar el botón central (O apretar la rueda del ratón), éste se abre automáticamente en una nueva pestaña.

En Linux

Este si que es útil (Por lo menos para mi), Todos sabemos que para copiar un texto, lo seleccionamos y pulsamos Ctrl+C, con esto compiamos el texto al portapapeles. Pues bien, en linux simplemente al seleccionar el texto, ya lo estamos copiando al portapapeles, y para pegarlo, solo hay que pulsar el botón central en el lugar donde queramos pegarlo. Y además podemos copiar dos cosas distintas al portapapeles, yo lo uso mucho en HTML, por ejemplo, con CTRL+C, copio la etiqueta <p>, y despues selecciono la etiqueta </p>. De esta forma, al aplicar estas etiquetas a un párrafo, solo tengo que pulsar CTRL+V al principio del párrafo para pegar <p>, y pulsar el botón central al final del párrafo para pegar </p>.

Aquí os dejo este pequeño truquito como curiosidad