He encontrado un tutorial de python para Newbies (Principiantes) muy completo y que me parece muy interesante. La única pega es que está en inglés. Pero creo que todos los que nos dedicamos a la programación y la informática en general, tenemos asumido que los mejores manuales, tutoriales y practimente todo, son los que están escritos en inglés, hasta que alguien los traduce.



A mi me gusta participar en la traducción al castellano para que otra gente que no tiene demasiado nivel de inglés pueda disponer de este tipo de tutoriales, pero actualmente estoy traduciendo el Tutorial de SDL, y si empiezo a traducir el de python no me quedaria tiempo para publicar otras entradas.

En cuanto pueda iré traduciendolo si veis que os interesa pero no sabeis suficiente inglés. Si alguien quiere colaborar para traducirlo y pasarme el texto en castellano, sin ningún problema puede hacerlo, es más, se lo agradecería. Me gustaría que entre todos colaboráramos para que este blog siga creciendo y sea útil para más gente.

El tutorial en cuestión lo podeis encontrar en temporaryland.