El objetivo principal de este libro es introducirnos en el mundo de la administración de los sistemas GNU/Linux.

Los sistemas GNU/Linux han llegado a un grado de madurez importante, que los hacen válidos para integrarlos en cualquier ambiente de trabajo, ya sea desde el escritorio del PC personal, hasta el servidor de una gran empresa.

NOTA: Si quieres apoyar el trabajo que realizamos en El Baúl del Programador, descargar alguna de estas guías es una buena forma. Para ello en el formuario de descarga debes indicar que trabajas en el sector relacionado con la guía que descargas, a que te dedicas etc, de lo contrario no obtendremos comisión ($1.5). Si tienes un blog y quieres usar esta forma de monetización, puedes darte de alta en RevResponse y empezar a ofrecer guías de interés a tus lectores. Visita el catálogo completo de guías.



Aprenderemos cómo proporcionar desde GNU/Linux los servicios necesariosa diferentes ambientes de usuarios y máquinas. El campo de la administración de sistemas es enorme, hay muchas tareas, muchos problemas por tratar, hay que tener grandes conocimientos de hardware y software, y no está de más un poco de psicología para tratar con los usuarios finales de los sistemas. El libro no pretende abordar una distribución GNU/Linux particular, pero se han escogido un par de ellas para tratar los ejemplos: Debian y Fedora (y deri- vadas de Red Hat).

Descárgala ahora

Visita la página Manuales gratuitos o consulta el catálogo completo.