Android se ha mezclado en el recién estrenado kernel linux 3.3, poniendo fin a años de controversia sobre cómo debería llevarse a cabo la tarea de combinar software libre, resultando así más sencillo para los desarrolladores crear aplicaciones multiplataforma. Aunque Android y la rama principal de Linux comparten una gran cantidad de código, el kernel básico se había separado; Con esta nueva versión los fabricantes podrán simplemente lanzar sus drivers para el hardware específico en un apartado basado en Linux y tener un dispositivo Android funcional.

En las notas de la liberación de Android 3.3 se dice:



Durante mucho tiempo, el código del proyecto Android no se ha incluido de nuevo a los repositorios de Linux debido a un desacuerdo entre los desarrolladores de ambos proyectos. Afortunadamente, tras varios años las diferencias están subsanadas. Varios subsistemas de Android y características ya han sido fusionadas, y se añadirán más en el futuro. Esto hará las cosas más fáciles para todos, incluyendo a la comunidad mod de Android y a las distribuciones que quieran dar soporte a programas Android.

Con esto se tiene la posibilidad de dispositivos Android más baratos con una audiencia más ámplia de desarrolladores para construir aplicaciones. Algunos de los cambios que incluye esta versión 3.3 es una recuperación más rápida en RAID, mejoras en las redes y cambios en la seguridad.

Vía slashgear.com Vía kernelnewbies.org

Índice