Programación

 

El primer enlace que recomiendo esta semana es para un artículo muy interesante en genbetadev que explica en qué consiste la programación dirigida a eventos, es largo, pero merece la pena.

Siguiendo con otro artículo en genbetadev, del mismo autor que el anterior, esta vez muestra con un ejemplo cómo usar una técnica llamada Anonymous Grid Computing, que aprovecha un conjunto heterogéneos de recursos de forma conjunta. Así, una empresa podría utilizar, en segundo plano, todas las CPU de sus empleados para realizar cálculos.

 

Seguridad

 

Las universidades de Berkeley, Oxford y Ginebra han detectado vulnerabilidades en los sitemas basados en ondas cerebrales que permiten averiguar datos del usuario como el PIN de la tarjeta crédito, fecha de nacimiento etc.

Oracle se ha visto obligada a sacar un parche para Java antes de tiempo debido a la gravedad de una vulnerabilidad.

 

Software Libre

 

Recientemente twitter se unió a la Linux Fundation y en genbetadev muestran todos los proyectos open source que usan y cuales han sido creados por ellos mismos.

La noticia esta semana en cuanto a Linux, ha sido los comentarios de Miguel Icaca hablando sobre el fracaso de Linux en el escritorio, sin embargo os dejo un gran artículo de D’Oh! en el que rebate los comentarios de Icaza

 

Social Media

 

Wolfram Alpha es una herramienta potentísima para hacer computaciones dinámicas basandose en grandísimas colecciones de datos, algoritmos y métodos, y recientemente ha añadido una nueva funcionalidad que permite analizar nuestra cuenta de facebook.

 

Ciencia

 

Una notícia muy importante. Científicos de la universidad de Harvard han coseguido almacenar en ADN el contenido de un libro. Como dato, bastarían unos 4 gramos de ADN para almacenar toda la información digital que la humanidad genera en un año.

 

Humor

 

Con el revuelo que ha causado el juicio de Apple contra Samsung, en 9Gag encontré la siguiente imagen:

¿Te gusta el iPhone? Cómprate un Samsung. Apple dice que los productos samsung son sustancialmente iguales que los suyos… con pantallas más grandes, mejor rendimiento, más características, más aplicaciones gratuitas, menor precio… Galaxy S3: el iPhone más sorprendente

Índice