A partir de esta semana voy a tomarme en serio esta sección y publicaré semanalmente una recopilación de enlaces que leo y me parecen interesante compartirlos con vosotros.

 

Seguridad

El gran Alejandro Ramos está escribiendo una serie de artículos explicando técnicas forenses para bases de datos SQLite, sin duda no tiene desperdicio echarle un vistazo. Aprenderás cómo se estructura la cabecera de estas bases de datos y a sacar información valiosa de ella:

Seguimos hablando de seguridad, esta vez en el blog de Chema Alonso:



Quien use o haya usado Blogger sabe que la url a la que se redirecciona cuando se previsualiza una entrada antes de publicarla es un tanto abstracta, ya que no puede ser predecible. ¿Será cierto?, compruébalo en Minority Report: Pre-visualizando el futuro de Blogger

A día de hoy somos muchos los que usamos redes sociales, sobre todo facebook, pero pocos son los que se detienen a revisar los permisos que conceden a las aplicaciones de la red social por excelencia. Chema habla en Aplicaciones de Facebook y Privacidad de los peligros que este mal hábito puede conllevar.

Si usas Adobe reader en GNU/Linux, más vale que busques otra alternativa, porque google ha advertido del peligro de utilizar esta aplicación.

Ciencia y Tecnología

La Agencia de Investigación del Departamento de Defensa de los EEUU (DARPA) ha desarrollado un robot capaz de camuflarse.

Programación

Twitter ha decidido seguir cerrando su API dando la espalda a las aplicaciones de terceros, decisión con la que personalmente no estoy de acuerdo, ya que muchas de estas aplicaciones han dado a conocer a twitter.

En genbeta Dev nos cuentan cómo sería el código escrito por grandes personalidades como Shakespeare o Charles Dickens

Media

Para concluir un vídeo de vimeo que muestra una de los mejores espectáculos del motor. Un recorrido urbano de 61 km donde se alcanzan velocidades de hasta 320km/h:

Índice