El día 14 del marzo asistí a una charla que daba Raul Jiménez en mi facultad sobre tecnologias móviles. En concreto se habló de lungojs y phonegap.

En esta entrada os dejo una serie de 3 screencast realizados por @soyJavi, el creador de lungoJs, en ellos se va explicando como funciona este framework, que por lo poco que ví tiene bastante potencial. Ahora mismo lungoJs está pendiente en mi lista de cosas que aprender (La cual va creciendo y creciendo cada vez más). Lo que vaya aprendiendo lo iré publicando. Lungo está muy bien documentado en su web, donde encontraréis una sección que explica cómo usar lungo y la documentación de la API. El único inconveniente es que está en inglés, pero con los vídeos vais a aprender lo suficiente.

También quiero aprovechar para hablaros de pidecurso, plataforma administrada también por Raul Jimenez. Gracias a esta web me enteré de la charla de lungoJs.

PideCurso se dedica a impartir cursos una vez que se alcanza un número razonable de alumnos. Lo único que debéis hacer es seleccionar vuestra ciudad y veréis que curos hay disponibles. Si no hay ninguno que os interese, podéis buscar por la temática que os interese y solicitarlo, una vez se reunan los suficientes alumnos el curso se impartirá.

Dicho todo esto, aquí tenéis los screencast:



Índice