Continúo con las mejoras a la aplicación que estoy desarrollando para Android, como dije en la anterior mejora, necesitaba que varios clientes se puedan conectar al servidor, para ello he usado threads y la interface runnable de java.
En esta versión tambien he controlado las excepciones producidas al no poder conectar al servidor o al solicitar conectarse a una dirección desconocida, estas excepciones las he controlado con Alerts de android, de las cuales hay dos tipos, Toast o Dialog.

Toast es el mensajito que aparece por un tiempo en la pantalla y con el cual no podemos interactuar (Como el que aparece al fijar una alarma y se muestra un mensaje diciendo el tiempo que queda para que suene.)

Dialog es una ventana con la cual podemos intectactuar, es decir, que tiene botones.

Tengo que continuar haciendo mejoras, y buscando si lo que estoy haciendo en el código es correcto y que no sea una chapuza, aunque por ahora me funciona, si alguien sabe algo de java y quiere darme algún consejo, lo acepto encantado.

Dejo capturas y el nuevo código:

Toast:

Servidor:

Código cliente:

Para el servidor tengo dos clases, la principal, y otra que implementa Runnable para crear hilos y ocuparse de antender a cada cliente:

Clase servidor

Clase AtiendeConextion

¿Eres curioso? » sigue este enlace

Únete a la comunidad