En anteriores entradas expliqué como he ido desarrollando una aplicación para Android que enviaba mensajes al pc para un proyecto de fin de curso.

Bien, ahora voy a explicar en que consiste la aplicación exactamente, que aún no lo he hecho.Se trara de desarrollar un programa para bares, en la cual cada camarero tendrá una PDA, o dispositivo Android, desde la cual anotará los pedidos de los clientes. La PDA enviará estos pedidos al servidor que contiene una Base de datos, y este imprimirá los tickets.

Para esto es necesario establecer una conexión PDA-Base de datos del Servidor.


Lo primero que hay que hacer es intalar SQL server 2008 y configurarlo para que se pueda acceder de dos formas (con autentificación windows y con autentificación SQl server), esto se pregunta durante la instalación de SQL server, posteriormente hay que crear un usuario SQL server, aqui se explica como hacerlo. Tambien debemos permitir conexiones remotas.

Ahora vamos al código, (que he sacado de un ejemplo de la web de microsoft), al cual solo he añadido una consulta a una tabla de mi base de datos.

Ahora vamos a crear un proyecto, yo lo he creado en ecplise, es necesario agregarle las librerías JDBC para que hagan de puente entre la aplicación y la base de datos. En ecplise se añaden en las propiedades del proyecto/JAva Build Path/Libraries, estas librerías podeis descargarlas de aqui, si no lo hacéis en ecplise, en este enlace se ve como configurarlo

También puedes ver cómo Conectar una base de datos ORACLE a aplicación Java remotamente

Dejo el código por aquí:

Y la sálida de ejecutar la aplicación:

Connection Successful!
Driver Information
 Driver Name: SQLServer
 Driver Version: 2.2.0022

Database Information 
 Database Name: Microsoft SQL Server
 Database Version: Microsoft SQL Server Yukon - 10.0.1600
Algunos datos de la BD
Nombre: Alejandro

Apellido: Alcalde

Dni: 12345678

Espero que os sirva de ayuda, he escrito esta entrada rápido por falta de tiempo, así que si algo no se entiende no dudes en preguntar e intentaré ayudarte.

¿Eres curioso? » sigue este enlace

Únete a la comunidad