Hace poco actualicé mi Samsung Galaxy S II (GT-I9100) a CyanogenMod 10.1 y me dí cuenta que las opciones de desarrollador en Android 4.2 no estaban donde siempre, en la configuración del teléfono. Así que buscando un poco encontré la respuesta. A fin de mejorar la experiencia del usuario, Google ha escondido por defecto esta opción.


Si quieres activarla has de ir a Configuración » Acerca del teléfono » Número de compilación (Settings » About phone » Build number) y pulsarlo siete veces.

Una vez activado, eché un vistazo a ver qué opciones nuevas había. Activé una llamada Simular pantallas secundarias (Simulate secondary displays) y el teléfono se quedó bloqueado. Reinicié y el teléfono había quedado en un bucle infinito en el proceso de inicio. Lo primero que pensé fue en volver a flashear la ROM. Pero una vez más buscando un poco por internet encontré una respuesta más adecuada, que no requería flashear.

Desactivar la opción Simulate secondary displays (Simular pantallas secundarias)

La respuesta concretamente la encontré en el foro de XDA. Como sabía que el problema lo había causado la opción Simular pantallas secundarias bastaba con desactivarla para volver a la normalidad. Resulta que Android posee de un modo de rescate o modo seguro que se puede iniciar manteniendo pulsadas todas las teclas excepto el botón de encendido en el proceso de arranque:

Safe Mode in Android o Modo rescate en Android

Una vez en el modo rescate, desactivé la opción y problema resuelto.

Referencias

New built-in developer options | developer.android.com
developer options disappear from settings | stackOverflow
[Q&#93 Help! Messed with 'Simulate Secondary Display' settings! | forum.xda-developers

¿Eres curioso? » sigue este enlace

Únete a la comunidad